Tratamiento de intolerancias alimentarias en Bilbao

Intolerancias alimentarias

En Amaia Anguiano somos especialistas en la identificación y tratamiento de intolerancias alimentarias más comunes en la ciudad de Bilbao.

La intolerancia alimentaria a determinados alimentos puede manifestarse mediante dolor de cabeza, diarrea, fatiga crónica o problemas en la piel, afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo.

Una alergia no es más que un sistema inmunológico confundido e irritado que trata a elementos inofensivos como si se trataran de peligrosos enemigos, desarrollando reacciones inflamatorias de defensa muy molestas para quien las sufre y absolutamente innecesarias. Y algunas de estas reacciones inflamatorias pueden ser de tal intensidad que pueden llegar a poner en peligro la vida de la persona, como ocurre con las crisis de anafilaxia.
Amaia Anguiano mitad manzana mitad composición molecular
La alergia siempre es una reacción exagerada de nuestro sistema de defensas ante un estímulo mínimo. La homeopatía en estos casos puede calmar al sistema inmunológico para que vuelva a comportarse como un sistema de defensa eficaz y desarrolle  reacciones inflamatorias de defensa solo ante determinados virus, bacterias o tóxicos.

Hay tres vías por las que el medicamento homeopático puede entrar a regular esta disfunción del sistema:

La vía del terreno:

La vía del terreno:

Es cuando en Homeopatía usamos lo que llamamos el medicamento de fondo del paciente, esto es, el medicamento que tomado cuando estén sanos fortalecerá esos puntos débiles de su naturaleza minimizando el riesgo de que desarrollen esas patologías en el futuro.

La vía sintomática:

La vía sintomática:

En homeopatía contamos también con potentes medicamentos a la hora de controlar los síntomas de las crisis alérgicas mientras nuestros medicamentos de fondo van haciendo su trabajo de regulación, con la ventaja frente a los clásicos antihistamínicos y corticoides de carecer de toxicidad y efectos secundarios, pudiéndolos usar con total seguridad incluso en bebés y embarazadas.

La vía etiológica:

La vía etiológica:

En homeopatía tenemos la posibilidad de utilizar las propias sustancias que provocan la alergia en la persona como medicamentos. Es lo que se conoce como isoterapia: convertir en medicamento homeopático al propio alérgeno.
Destacado 1